LUCHA POR LA EDUCACIÓN VRS LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN EN HONDURAS


La justicia apesta a chiquero porque cerdos la manejan

Quiero comenzar diciendo VIVAN LOS ESTUDIANTES
Moises David Caseres (Sociología), Sergio Ulloa (Trabajo Social) y Cesario Padilla (Periodismo) son estudiantes que se han desempeñado tanto en sus estudios como en la lucha social a favor de la educación publica, gratuita y de calidad.
Honduras enfrenta un proceso de mercantilización de la educación en todos sus niveles (primaria, secundaria y educación superior) lo cual ha llevado a que los estudiantes se organicen y defiendan los pocos derechos que aun tienen.

Esto a llevado a distintas acciones que van desde la concientización colectiva hasta lo que han sido tomas de instalaciones en protesta por las medidas que han implementado o tratado de implementar las autoridades universitarias.


La injusticia se ha disfrazado de justicia para castigar a quienes luchan por una mejor Honduras y premiar con libertad y comodidades a quienes han venido a desangrar este pueblo.
Tenemos como claros ejemplos la libertad y los privilegios que gozan los autores intelectuales del desfalco del IHSS en donde fueron 2,888 personas las que perdieron la vida a causa de la sustitución de fármacos por harina y yeso, con cuyo dinero se pagó la campaña presidencial el actual presidente.

Lo del IHSS es solo uno de tantos ejemplos en donde mora la inmunidad, la impunidad y la vista gorda de los distintos organos de justicia ante casos realmente graves y que merecen atención y acción para que se haga justicia y en caso de comprobar los crímenes que se castigue.
-Empresa Nacional de Energía eléctrica (ENEE) la cual esta en manos de otras personas o institución y ahora se llama EEH.
-La corrupción en el Instituto Nacional de estadísticas (INE).

-La corrupción en la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (HONDUTEL)

-El gasolinazo de Maduro

-La extensión de títulos sobrevalorados del INA

-Malversación de caudales donados: Cuando fungía como Alcaldesa la señora Vilma Reyes Escalante vda. de Castellanos, la Primera Dama de la República Bolivariana de Venezuela, señora Marisabel de Chávez, visita Tegucigalpa y hace un donativo al proyecto "El Vaso de Leche" dirigido a niños pobres. El señor Nasry Asfura miembro que fue de esta asociación, manifestó que dichas cantidades nunca fueron entregadas a FUDEHFA, la organización del proyecto
-La malversación de caudales públicos de Miguel Pastor en donde realizo pagos a una agencia publicitaria de Sebastian Pastor.

-La malversación de caudales públicos de Ricardo Alvares

-La corrupción en el Instituto de la Propiedad: falsificación de firmas, privatización de terrenos ejidales,venta de el mismo lote a diferentes personas en diferentes departamentos, entre ellos Valle, La Ceiba, Puerto Cortés, e Islas de la Bahía. y el Distrito Central (Tegucigalpa y Comayagüela).
La corrupción en embajadas y consulados hondureños en el extranjero: algunos de los funcionarios de estas oficinas han sido denunciados por tramitar, cobrar y entregar documentos sin valor alguno, dicho importe económico, no es ingresado a las arcas nacionales sino que se queda en el bolsillo de los infractores y a la vista gorda de la Secretaría de Relaciones Exteriores de Honduras.

-Resulta curioso como los datos de la UNAH derrepente se parecen a los de FUSINA, sabrá Dios bajo que acuerdos se han hecho parecer que han bajado las cifras de violencia
entre FUSINA y el IUDPAS cosa que se contrasta con los datos de la OMS, ¿fallas en la obtención de datos? lo dudo, pero a mi solo me corresponde en este momento hacer esta observación debido a los innumerables casos en los cuales se necesita la aplicación de la justicia pero todo sigue como si nada.
Y ni hablar de los asesinatos que no son resueltos, si revisamos ya para el 5 de enero de este año se reportaban 34 homicidios (me pregunto cuantos habrán resuelto)

-Podemos ver de igual forma el Hospital Escuela Universitario en manos de la licenciada Castellanos y los múltiples problemas que enfrenta (investigue)

-O podemos irnos desde EL CHINAZO y el PASAPORTAZO de Callejas y ver en retrospectiva toda la huella de corrupción que han hecho muchos y en los cuales (que son secretos a voces) los órganos de justicia guardan silencio.
Caso contrario, a los estudiantes que se han manifestado por los abusos de las autoridades universitarias con ansias de continuar con los fines mercantilistas de la educación se les da persecución como si se tratara de criminales de alta peligrosidad.

Tanto así que se violento la autonomía universitaria para infiltrar agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) para realizar trabajos como levantamiento de perfiles y seguimiento a estudiantes, caso contrario pasa con las maras y pandillas en donde no realizan trabajos de ese tipo a gran escala y los resultados son tangibles día a día, la violencia en Honduras cada día es peor y se sabe que hay miembros de la policía también involucrados en eso.

La agente de la Agencia Tėcnica de Investigación Criminal, ATIC, declara ante la Sala Cuarta del Tribunal de Sentencia en el juicio oral y público contra los estudiantes Cesario, Moises y Sergio, que
 las autoridades de la UNAH le pidieron infiltrar al movimiento estudiantil, "nos tocó hacernos pasar por estudiantes y estar en las manifestaciones", expreso sin titubear. 
Las autoridades de la unah le pidieron infiltrar al movimiento estudiantil, "nos tocó hacernos pasar por estudiantes y estar en las manifestaciones", expreso sin titubear.



La justicia Hondureña parece ir de mal en peor, se mata a diario, se roba, se extorsiona, se secuestran niñas que aparecen asesinadas, se matan niños, se viola, se matan mujeres, se asesinan jóvenes, se trafican influencias, hay malversación de caudales públicos, desfalcos de instituciones del Estado, se viola la constitución...

PERO LO ÚNICO QUE LES IMPORTA ES SEGUIR Y ENCARCELAR ESTUDIANTES Y A TODO AQUEL QUE PROTESTE EN CONTRA DE LAS FIGURAS DE PODER Y SUS ABUSOS.

A parte de los tres estudiantes que se han "encontrado culpables" hay 20 personas 19 estudiantes y 1 periodista el cual cumplía con la labor de cubrir el lugar de los hechos y trasmitir la noticia fueron encarcelados y también enfrentan un proceso similar al de Sergio, Cesario y Moisés. (Fidel, El Che y Camilo según las burlas -registradas en audio- de la licenciada Castellanos quien es la actual rectora después de haber bajado los requisitos académicos que exigían doctorado para optar al cargo y modificar la ley para reelegirla) cabe destacar que al momento de la captura de los 19 estudiantes en toma del edificio administrativo y el periodista Huete se montó un operativo nocturno digno de una película de Hollywood por parte de las Tropas de Inteligencia y Grupos de Respuesta Especial de Seguridad (TIGRES) mientras se supone que para efectuar el desalojo debían esperar la mañana e ir en compañía de un fiscal.
También debo mencionar que el periodista Huete fue agredido a un inicio y torturado por miembros de la Empresa de Seguridad del Aguan (ESPA) y justo cuando se celebraba el Día del periodista los medios de comunicación masiva guardaron silencio sobre la ilegal detención de su colega y del trato inhumano que había recibido.

Las penas que enfrentan Cesario Padilla, Sergio Ulloa y Moises David Cáceres van de tres a cinco años de cárcel, lo mismo podría estar sucediendo con los otros 20 jóvenes mientras verdaderos criminales se pasean a lo largo y ancho del país sin nadie que los detenga y gozando de grandes privilegios que la mayoría de Hondureños no tendrán quizá en toda su vida.

Pensar en Honduras es un delito, accionar en pro de tus pensamientos quizá sea esa la condena a una pena que al igual que a Soad Nicole te pueda condenar a la muerte con tan solo llamar “hijo de puta” a cualquiera de los que están en el poder (seguir enlace en Youtube para ver video)

Una protesta es una amenaza a las elites que ante la deflación de poder que sufren por la falta de credibilidad y pérdida de confianza lo cual constituye sus cimientos sobre los cuales descansan las imágenes de autoridad que se posicionan sobre una colectividad. Ante estas imágenes de autoridad se ha llegado la obediencia. Para las elites, los pensadores y los que accionan en contra de estas figuras de poder constituyen una amenaza mayor que el fin del mundo o la muerte sin el último rezo.



QUE PENSAR SIGA SIENDO ALGO HUMANO

https://www.youtube.com/watch?v=bEpMnLWGlLM

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Tortura en la Universidad Nacional Autonoma de Honduras UNAH

Nelson Avila Gutierres

Resistol