¿A que juega la OEA?

La OEA, según su descripción es "es el principal foro regional para el diálogo, análisis de políticas y toma de decisiones en asuntos del Hemisferio."  y quizá tenga algo de cierto, pero también hemos visto como se ha prestado para e sometimiento de un país hacia otras pequeñas democracias en otros tiempos, por citar un ejemplo, Golpe de estado de 2009.

Por: Esteban Padilla
La OEA obedece a los intereses de USA, el mismo país que le ha dado la bendición a JOH para seguir con las concesiones de todo tipo y el mismo que ha generado crisis política y económica en Venezuela para llegar a su petróleo.
Al tratar el tema del FRAUDE ELECTORAL y la violación de DDHH en Honduras, a la OEA no le interesa la democracia ni el bienestar de la población hondureña. Lo que busca es maquillar su imagen real por la de un organismo imparcial al cual "le interesa el bienestar" de las naciones del continente americano.
Esa es la verdadera razón por la cual no se avanzará por esa vía en el tema de democracia en Honduras ni en el respeto a los derechos humanos. Por el contrario, podríamos estar viendo en los próximos meses un aumento en apoyo militar para la dictadura.
La OEA busca legitimidad ante los ojos del mundo para proceder en contra de Venezuela sometiendo la moral de los aliados de aquella nación que están interesados al igual en el tema de Honduras, pero, las cosas en acá no cambiarán debido a que el país del norte tiene sus propios intereses dentro de nuestras fronteras y quién se los garantiza está en casa presidencial gracias a ellos.
La contradicción entre unos y otros actores políticos de los Estados Unidos es la trama bajo la cual se escudaran para justificar su falta de acciones en contra de Juan Orlando Hernández por todos los delitos cometidos.
Las acciones en contra de JOH será únicamente en discurso, mientras tanto, en la práctica el departamento de Estado y Almagro tienen su forma de entenderse, el resto es cuestión de estética.
No podemos esperar nada de organismos que responden a los intereses de quienes apoyan a nuestro verdugo.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Nelson Avila Gutierres

Resistol

Tortura en la Universidad Nacional Autonoma de Honduras UNAH